lunes, 19 de diciembre de 2011

LA OPORTUNIDAD DE TENER UN DIOS VERDADERAMENTE VIVO

Hoy en día es una buena oportunidad para poder tener en nuestra vida a un Dios verdaderamente vivo, por todo lo que necesitamos y queremos o anhelamos,  Dios siempre está presente esperando que sus hijos le pidan un favor para complacerlos. Sin embargo nosotros los humanos nos dejamos orientar por  doctrinas que no son del agrado de Dios la pregunta ¿Es porque decimos eso?; y  es que Dios es un Dios celoso cuida de su creación y de su salvación a través de  la sangre de Cristo,  y la gran enseñanza es que los milagros  son exclusivamente de Dios y nada más, de ahí que a través del sacrificio de Dios todos somos sacerdotes con la cualidad de pedir  al padre por medio de su hijo quien intercede por nosotros en oración  por aquellos que necesitan ser atendido por su situación de necesidad que puedan tener en un determinado momento, de ahí que nosotros los humanos en ningún momento nos podemos adjudicar hacer milagros ya que como lo repito los milagros son exclusivamente de Dios.

Entonces al analizar lo anterior podemos ver con claridad que en nuestro país hay acontecimiento que si bien es cierto tiene  mucho colorido, también revisten de cierta ignorancia bíblica y es que los encargados de instruir esas ovejas no les hablan con la verdad, puesto que la palabra de Dios esta resumida en la Biblia pues es inspiración del Espíritu Santo, lo cual les fue revelado a los hombres no por ello se les puede adjudicar su invento si no solamente su autoría,   y de ahí que todos debemos conocerla para instruirnos y no dejar que se nos engañe con la religión que impide un acercamiento directo con la trinidad divina de Dios.

Y es que quiero referirme a la tradición en la que muchos participaron al celebrar la aparición de una virgen llamada de Guadalupe, a un indio llamado Juan Diego, quien fue a donde el obispo de aquella época diciéndole  que una virgen le había ordenado que fuera a donde él para que le construyera un templo a lo cual se negó pero posteriormente la misma virgen dio a este unas rosas para que la envolviera en su manto y es así que este indio regresa a donde el obispo y cuando desenrolla el manto la imagen de la virgen queda impregnada en dicho manto, y es así  que se accede a construir el templo. Esta historia si bien en un momento pudo haber sido necesaria para atraer la atención de cierto grupo de personas  para animarlas en la fe, pero hoy en día los ejemplares de la biblia no solo son vendidas a un costo bajo si no muchas iglesias las obsequien, por lo que es una buena oportunidad  para conocerla  y comprobar que la religión nos inculca muchas cosas que no son verdaderas pues son creadas por el hombre.

De ahí que el hombre ha dado connotación a diferentes tipos de vírgenes a las cuales se le otorga un poder divino el cual solo lo posee nuestro Dios, y es aquí en donde debe encajar la realidad en nuestros días cuando toman  a la virgen como una intercesora cuando el señor en su palabra dice  NO HAY OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRE QUE JESUCRISTO HOMBRE.  Lo que nos hace pensar que la virgen María no solamente toma el papel que le corresponden sino que ella está segura que no puede estar a un nivel más alto que Jesús y es que ella jamás puede interceder por  ninguno de nosotros ya que su estado actual es que está esperando la gloriosa venida de nuestro Señor y Salvador Personal. Por lo que es digno de admirar en ella la fortaleza y más que todo la humildad con la que ella actuó para cuando el Ángel del Señor se le apareció y ella contesto HE AQUÍ LA SIERVA DE DIOS, HAGASE CONFORME A TU VOLUNTAD, que maravillosa expresión digna de ser tomada para nuestras vidas como un ejemplo digno de imitar, no solo nos está demostrando que ella se debe a su Salvador sino que reconoce también la jerarquía que ella posee en cuanto Dios le mando a ser vaso limpio para que en su vientre naciera el que iba a ser nuestro Jesús Redentor, por lo que no puede existir nadie que se pueda adjudicar milagros pues como lo repito por tercera vez estos son exclusivos de Dios.
Ni la virgen María, ni la Virgen de Guadalupe, pueden tener más poder ante el Dios de Gloria, el poder adjudicado a estas vírgenes lo ha hecho los hombres, que han querido sustituir el poder de Dios en otras personas ya que nuestro Dios está en la Santísima Trinidad representada por el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo en una unidad.
Por lo que le invito a Usted a que adquiera un ejemplar de la Biblia y comience a conocer más de cerca lo que Dios le quiere dar  a conocer no estamos criticando la fe errada de muchos lo que estamos queriendo es hacerle comprender  que solo conoceremos la verdad a través de la Biblia.

¡¡Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE¡¡
Solo  así podremos tener la oportunidad de tener un Dios verdaderamente vivo.-
Que Dios les Bendiga




miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL DIA EN QUE JESUS GUARDO SILENCIO

 Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Solo recuerdo que ya era tarde y estabá en mi sofá preferido con un buen libro en la mano. 

El cansancio me fue venciendo y empecé a cabecear... En algún lugar entre la semi-inconsciencia y los sueños, me encontré en aquel  inmenso salón, no tenía nada en especial salvo una pared llena de tarjeteros, como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ficheros iban del suelo al techo y parecía interminable en ambas direcciones. Tenían diferentes rótulos. Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado: "Muchachas que me han  gustado". Lo abrí  descuidadamente y empecé a pasar las fichas. Tuve que detenerme por la impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: ¡Se trataba de las muchachas que a Mi me habían gustado!

Sin que nadie me lo dijera, empecé a sospechar de donde me encontraba. Este inmenso salón, con sus interminables ficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia. Estaban escritas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria había ya olvidado.

Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga, empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido.  Algunos me trajeron alegría y momentos dulces; otros, por el contrario, un sentimiento de vergüenza y culpa tan intensos que tuve que volverme para  ver si alguien me observaba. 

El archivo "Amigos" estaba al lado de "Amigos que traicioné" y "Amigos que abandoné cuando más me necesitaban". Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo. "Libros que he leído", "Mentiras que he dicho", "Consuelo que he dado", "Chistes que conté", otros títulos eran: "Asuntos por los que he peleado con mis hermanos", "Cosas hechas cuando estaba molesto", "Murmuraciones cuando mamá me reprendía de niño", "Videos que he visto"...
 No dejaba de sorprenderme de los títulos. En algunos ficheros habían muchas más tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de lo que yo pensaba. Estaba atónito del volumen de información de mi vida que había acumulado.  ¿Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cada una de esas millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad. Cada una  escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma.


Cuando vi el archivo "Canciones que he escuchado" quedé atónito al descubrir que tenía más de tres cuadras de profundidad y, ni aun así, vi su fin. Me sentí avergonzado, no por la calidad de la música, sino por la gran cantidad de tiempo que demostraba haber perdido.


Cuando llegué al archivo: "Pensamientos lujuriosos" un escalofrío recorrió mi cuerpo. Solo abrí el cajón unos centímetros... Me avergonzaría conocer su tamaño. Saqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido. Me sentí asqueado al constatar que "ese" momento, escondido en la oscuridad, había quedado registrado... No necesitaba ver más... Un instinto animal afloró en mí. Un pensamiento dominaba mi mente: Nadie  debe de ver estas tarjetas jamás.

Nadie debe entrar jamás a este salón… ¡Tengo que destruirlo!. En un frenesí insano arranqué un cajón, tenía que vaciar y quemar su contenido. Pero descubrí que no podía siquiera desglosar una sola del cajón. Me desesperé y trate de tirar con más fuerza, sólo para descubrir que eran mas duras que el acero cuando intentaba arrancarlas. Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar. Apoyando mí  cabeza al interminable archivo, testigo invensible de mis miserias,  y empecé a llorar. En eso, el título de un cajón pareció aliviar en algo mi situación:  "Personas a las que les he compartido el Evangelio". La manija brillaba, al abrirlo encontré menos de 10 tarjetas. Las lagrimas volvieron a brotar de mis ojos. Lloraba tan profundo que no podía respirar. Caí de rodillas al suelo llorando amargamente de vergüenza. Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie deberá entrar a este salón, necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre. Y mientras me limpiaba las lagrimas, lo vi. ¡Oh no!, ¡por favor no!, ¡El no!, ¡cualquiera menos Jesús!. Impotente vi como Jesús abría los cajones y leía cada una de mis fichas. No soportaría ver su reacción. En ese momento no deseaba encontrarme con su mirada. Intuitivamente Jesús se acercó a los peores archivos. ¿Por qué tiene que leerlos todos? Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo bajé la cabeza de vergüenza, me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. El, se acerco, puso sus manos en mis hombros. Pudo haber dicho muchas cosas. Pero el no dijo una sola palabra. Allí estaba junto a mí, en silencio. Era el día en que Jesús guardó silencio... y lloró conmigo.
Volvió a los archivadores y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada tarjeta firmaba su nombre sobre el mío. ¡No!, le grité corriendo hacia El. Lo único que atiné a decir fue solo ¡no!, ¡no!, ¡no! cuando le arrebaté la ficha de su mano. Su nombre no tenía por que estar en esas fichas. No eran sus culpas, ¡eran las mías! Pero allí estaban, escritas en un rojo vivo. Su  nombre cubró el mío, escrito con su propia sangre. Tomó la ficha de mi mano, me miró con una sonrisa triste y siguió firmando las tarjetas. No entiendo como lo hizo tan rápido. Al siguiente instante lo vi cerrar el último archivo y venir a mi lado. Me miró con ternura a los ojos y me dijo: Consumado es, está terminado, yo he cargado con tu vergüenza y culpa. En eso salimos juntos del Salón...  Salón que aún permanece abierto.... Porque todavía faltán más tarjetas que escribir... Aún no se si fue un sueño, una visión, o una realidad... Pero, de lo que si estoy convencido, es que la próxima vez que Jesús vuelva a ese salón, encontrará más fichas de que alegrarse, menos tiempo perdido  y menos fichas vanas y vergonzosas.

 



domingo, 4 de diciembre de 2011

LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACIA

Cuando Jehová tomo la idea de crear un mundo  para poner ahí la corona de su creación es decir al hombre encontró que tenia que crear primero un cielo y una tierra en donde habitaría la familia humana rodeada de cosas muy bonitas para su deleite con un permiso especial de poner o de tener a su cargo el privilegio de poner a cada animal su nombre. 

Siendo necesario es cielo para qué sirviese de sombrero a aquella naciente reacción y una tierra para que pudiesen saborear los frutos de la tierra, pero había un problema la tierra estaba desordena y vacía y había mucha oscuridad,  las tinieblas predominaban pero ahí estaba el espíritu de Dios para hacer en ella la luz, la lumbrera mayor y la lumbrera menor, siendo que Dios vio que era bueno.

Todo esto lo podemos leer en el libro de Génesis capitulo uno, versículos uno y dos los cuales no enseñan que Dios es su infinita misericordia había creado un mundo nuevo lleno de esperanzas y de gozo para El.

La triste historia es  que en este momento aun cuando hay luz no queremos verla la ignoramos con nuestras actitudes, en un desconcierto que al señor le dolerá ver como los hombre se matan entre los hombres. Hemos caído en un momento histórico critico en donde a pesar que existe luz insistimos en apagar esa luz y convertirnos en tinieblas, con los actos de barbarie en la que mueren niños, ancianos, jóvenes, las cárceles están llenas de persona que no se sometieron a la voluntad de Dios, si no que siguieron el camino equivocado, dándole rienda suelta a los consejos del enemigo, enemigo que disfruta cuando un hijo de Dios permite que el juegue en su vida.

Nuevamente hemos entrado en un mundo  rodeado de oscuridad, vacio y desordenado. En oscuridad porque no le damos el espacio para que Jesús reine en nuestros corazones, si no que permitimos que huestes de maldad tomen el control de nuestra vidas, a través del alcohol, las drogas, el odio, el desprecio, la vanidad etc;  lo que convierte al hombre en un ser irracional demostrando con su conducta que Dios no esta en su corazón y que esta lejos de convertirse a los caminos que Jesús enseño.

Vacio por que no hay amor existe desesperanza, no hay un motivo para vivir ni un futuro que lo haga despertar de su letargo, el hombre piensa que la única vida que tiene es esta y que no hay otra mejor Jesús nos enseña que hay sendas moradas celestiales preparadas para todo aquel que cree YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, esto pone de manifiesto que en Jesús hay vida y que en esta tierra somos peregrinos o sea vamos de paso solo basta ponernos la meta de un cambio en nuestras vidas y lo demás vendrá por añadidura.


Desordenado, por que los propósitos de Dios, son para el hombre la solución mas acertada para su vida, aun lado al propósito de cada uno seriamos seres verdaderamente libres ¿Porque? Por que dejaríamos a nuestro Dios actuar libremente en nuestras vidas y seriamos nuevamente para El, el deleite de su creación.

Que Dios tenga misericordia para con nosotros.

Que nuestro Dios y Padre te Bendiga.