domingo, 4 de diciembre de 2011

LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACIA

Cuando Jehová tomo la idea de crear un mundo  para poner ahí la corona de su creación es decir al hombre encontró que tenia que crear primero un cielo y una tierra en donde habitaría la familia humana rodeada de cosas muy bonitas para su deleite con un permiso especial de poner o de tener a su cargo el privilegio de poner a cada animal su nombre. 

Siendo necesario es cielo para qué sirviese de sombrero a aquella naciente reacción y una tierra para que pudiesen saborear los frutos de la tierra, pero había un problema la tierra estaba desordena y vacía y había mucha oscuridad,  las tinieblas predominaban pero ahí estaba el espíritu de Dios para hacer en ella la luz, la lumbrera mayor y la lumbrera menor, siendo que Dios vio que era bueno.

Todo esto lo podemos leer en el libro de Génesis capitulo uno, versículos uno y dos los cuales no enseñan que Dios es su infinita misericordia había creado un mundo nuevo lleno de esperanzas y de gozo para El.

La triste historia es  que en este momento aun cuando hay luz no queremos verla la ignoramos con nuestras actitudes, en un desconcierto que al señor le dolerá ver como los hombre se matan entre los hombres. Hemos caído en un momento histórico critico en donde a pesar que existe luz insistimos en apagar esa luz y convertirnos en tinieblas, con los actos de barbarie en la que mueren niños, ancianos, jóvenes, las cárceles están llenas de persona que no se sometieron a la voluntad de Dios, si no que siguieron el camino equivocado, dándole rienda suelta a los consejos del enemigo, enemigo que disfruta cuando un hijo de Dios permite que el juegue en su vida.

Nuevamente hemos entrado en un mundo  rodeado de oscuridad, vacio y desordenado. En oscuridad porque no le damos el espacio para que Jesús reine en nuestros corazones, si no que permitimos que huestes de maldad tomen el control de nuestra vidas, a través del alcohol, las drogas, el odio, el desprecio, la vanidad etc;  lo que convierte al hombre en un ser irracional demostrando con su conducta que Dios no esta en su corazón y que esta lejos de convertirse a los caminos que Jesús enseño.

Vacio por que no hay amor existe desesperanza, no hay un motivo para vivir ni un futuro que lo haga despertar de su letargo, el hombre piensa que la única vida que tiene es esta y que no hay otra mejor Jesús nos enseña que hay sendas moradas celestiales preparadas para todo aquel que cree YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, esto pone de manifiesto que en Jesús hay vida y que en esta tierra somos peregrinos o sea vamos de paso solo basta ponernos la meta de un cambio en nuestras vidas y lo demás vendrá por añadidura.


Desordenado, por que los propósitos de Dios, son para el hombre la solución mas acertada para su vida, aun lado al propósito de cada uno seriamos seres verdaderamente libres ¿Porque? Por que dejaríamos a nuestro Dios actuar libremente en nuestras vidas y seriamos nuevamente para El, el deleite de su creación.

Que Dios tenga misericordia para con nosotros.

Que nuestro Dios y Padre te Bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has tu comentario.....