Hace un año me vi forzado a abandonar no mis convicciones, no la Sana Doctrina que aprendí a lo largo de diez años, que estuve en el servicio al Señor en lo que fue una mega iglesia que perteneció y prospero a la Luz del Señor y la profunda ayuda Espiritual y material de nuestra iglesia madre.
Aquel adiós me convertía en una persona con mucha fe pero con mucha desilusión ante los esfuerzos que habíamos hecho junto a mi familia en aquella obra la cual vimos crecer cuando apenas tenia unas sillas y un pulpito muy bonito pero grandemente modesto. Y que hace un año que abandone esa obra era una iglesia que se había transformado en un orgullo a través de la mano poderosa de Dios, y el esfuerzo de muchos hermanos que habíamos creído en que estábamos construyendo un templo en donde la doctrina seria la que se nos había enseñado a lo largo de muchos años, pero no fue así.
Sin embargo Dios siempre estará al lado de aquel que Cree en Él y es así que una vez fuera de aquella obra mi interés era practicar lo bueno que Dios me había enseñado a través de nuestras Autoridades Eclesiásticas. Recuerdo que por esos días a mi esposa le habían alquilado un chalecito en una cancha de futbol rápido y es ahí en donde aprendí un poco a entender de futbol, y entre esto y aquello mis platicas eran con el Señor que mediera dirección exacta en donde pudiéramos edificar una obra en donde pondríamos en practica la siempre necesitada bien reciba palabra de Dios. Fue entonces que a través de la ayuda de un grupo de hermanos y de al menos una docena de jóvenes incluyendo mi familia recorrimos Soyapango para encontrar una propiedad que alquilaran para llevar a cabo el proyecto que Dios había puesto no solo en mi corazón sino de aquel grupo de persona mayores y jóvenes que querían ver realizado el sueño y entre búsqueda y búsqueda llegamos a rentar un local en el cual con mucho amor y cariño lo limpiamos, lo pintamos y a nuestra manera de ver muy lindo.
Decidimos inaguración con el nombre de “MISION BIBLICA BAUTISTA DIOS PROVEERA”, siendo que con mucha ignorancia pero con mucho corazón habíamos usurpado los colores de nuestra Iglesia madre por lo que se nos llamo para preguntarnos el porque de dicha usurpación a lo que conteste a mi supervisor que lo queríamos era predicar la palabra de Dios y que quien tenia la culpa de eso fue el que me enseño a amar a Dios sobre todas las cosas y ese culpable fue nuestro querido pastor el Doctor Edgar López Beltrán, a lo que me contesto el ahora nuestro supervisor que llenara un formulario y que lo llevaría a reunión. Los hermanos que ya estaban sirviendo en la naciente obra nos pusimos a orar y al cabo de un par de días la sorpresa nuestro pastor el Doctor Edgar López Beltrán Jr. Había firmado nuestra solicitud por lo que ahora nos llamaríamos TABERNACULO BIBLICO BAUTISTA AMIGOS DE ISRAEL PRADOS III SOYAPANGO.
Al recordar todo esto solo se me viene a la mente Dios me saco de donde estaba y me guio por el sendero hasta llegar a la tierra prometida en donde fluye la lecha y la miel. Ahora a ocho meses de estar trabajando para el señor a la par de un buen numero de servidores y con una congregación que ama esta obra me digo LO QUE DIOS TENIA PARA MI Y MI FAMILIA CRISTIANA ES TAN GRANDE E INMAGINABLE.
Que Dios nos bendiga a todos.
PASTOR MARCOS AUSBERTO CRUZ MIRANDA.-
Bendiciones, mi pastor y amigo que El Señor me lo guié en esta nueva embarcación.-
ResponderEliminarBENDICIONES, querido pastor me encanta la idea de este blog, sera de mucha bendicion para todos ya que glorificara el nombre del señor y ayudara a muchos que no creen en el. Dios lo respalda siempre y tengamos fe que esta vez no sera la ecepcion.
ResponderEliminarque bendicion me da hno Marcos ver como ha crecido Espirualmente... quizas ya no se acuerde de mi pero me alegra a verlo encontrado por estos sitios, hoy vivo en New Your... pero se que usted es un hijo de Dios supér buena onda, fue una de las personas que extraño del taber.
ResponderEliminarQue Dios me lo bendiga!!!!! Se le Aprecio Ricardo Mayorga
Hno Marcos, yo sabia que su Iglesia prosperaria xq ud es un servidor numero # 1 para Dios y para nosotros los que alguna vez le rodeamos. Por la distancia y economia no le visito pero Con Mi DIos yo se quedo lo que emprenda le sea Bendicion. Se le aprecia que Dios me lo bendiga!!!
ResponderEliminarRut Palacios.-
Excelente blog, Pastor... yo fui y sigo siendo uno de los fundadores de este sueño y con orgullo lo digo que, al igual que ud. Dios sabe por que nos saco de esa tierra inavitable para nosotros y a todos los que creimos en este sueño Dios nos dio un don, que el quizo que pusieramos en practica en este nuevo ministerio... y para gloria de Dios.... todabia seguimos al pie del cañon y no lo dejaremos hasta que nos bendiga... Bendiciones Pastor y sigamos hechandole ganas... Bendiciones!!!
ResponderEliminar