martes, 12 de julio de 2011

¡¡¡JUVENTUD, QUE LINDA JUVENTUD!!!


Recuerdo que muchas veces refunfuñe a mis padres cuando ellos me prevenían sobre las cosas que estaba haciendo mal, me enojaba, no comía y me hacia la victima en un gesto de rebeldía. Muchas veces papá me castigo con un cincho que él mismo tejía todos los años y siempre decía que este era para castigar  aquel que no se portara bien. ¡¡A que linda juventud!!

Llegamos al momento que no me gustaba andar sucio y ya tenia malicia y eso me preocupaba, pues había llegado a mi vida el tan lindo y esperado amor ya pensaba en las lindas niñas de mis tiempos, pero no tenia los medios para vestirme bien, ni mucho menos invitar a una linda chica a una gaseosa, pues mis padres eran muy pobres tanto materialmente como espiritualmente. No sabíamos que existía un Dios que todo lo puede. Por lo que ni modo a trabajar se ha dicho para ganar unos centavos, no para mis malicias sino para ayudar a mis padres a solventar algunos gastos. Y es así que me convertí en un joven trabajador, empujando una carreta para llevarla al mercado llena de carnes, me contrataron para ayudarle a un albañil que me pagaba sesenta centavos de colon al día, me dedique a pintar paredes no con pintura si no con cal y mis manos se pelaron tanto que me ardían, lo mas triste de ese empleo fue que labore una quincena y no me la pagaron, posteriormente me conseguí un trabajo haciendo salta cuerdas y canastas plásticas, pero al fin llego el empleo formal en una construcción de un cine en la ciudad capital que se le llamo Cine Plaza, pero usted no crea que me contrataron de Arquitecto o Ingeniero, tampoco de albañil mucho menos de maestro de obra; me contrataron de peón ósea de andar con una carretilla transportando arena, colando arena y abriendo hoyos o zanjas como usted quiera llamarle lo importante es recordar ¡¡A QUE LINDA JUVENTUD!!

Paso El tiempo ahora conozco y reconozco que aunque mis padres biológicos no me enseñaron de una manera tan amorosa de aprender a vivir ellos hicieron lo mejor que pudieron para que yo pudiera  aprender de esa vida, también conozco y reconozco que Dios si tenia un propósito para mi y que siempre estuvo a mi lado sin conocerle verdaderamente como lo conozco hoy.
Lo anterior no lo cuento por que me siento frustrado de no haber vivido en una vida de juventud holgada como la estas viviendo tu, y eso gracias primero a Dios, y tus padres que se esfuerzan cada día por ayudarte a salir adelante.
Quiero que sepas que tu tienes muchas aspiraciones pero esa aspiraciones deben de ser realidad pero parados en el suelo tocando tierra, sabiendo que tu esfuerzo será premiado en Cristo Jesús si lo sigues, los lineamientos que Él te da, Proverbios 5:1-2 Dice: “Hijo mío, esta atento a mi sabiduría Y a mi inteligencia inclina tu oído  para que guardes consejo y tus labios conserven la ciencia”. Solo Dios es sabio y si Tú guardas los preceptos que Dios a mandado a obedecer nunca fracasaras.

Se que estas en un momento de rebeldía, que tus sueños son grandes probablemente ese chico o chica te interesa y crees que de besos vas a vivir, no estas parado en el suelo estas en una nube lo mejor seria prepararte, esforzarte, o quizás la moda te esta inquietando y quieres vestir como visten aquellos que no conocen a Dios, la mejor manera de evitarse esas cosas es pidiendo el consejo a Dios, y por ultimo estas queriendo tener mas amigos recuerda el dicho que decían nuestros abuelos DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES, en estos tiempos convulsionados que vivimos nuestras amistades deben ser muy seleccionadas puesto que hay muchos a los que entre comillas llamamos amigos que pueden ser nocivos para tu vida.

Joven recuerda QUE EL PRINCIPIO DE TODA SABIDURIA ES EL TEMOR DE JEHOVA, no se aparte nunca de tu boca esta palabra, y al final cuando tu ya este mayor dirás ¡¡A JUVENTUD QUE LINDA JUVENTUD!!
QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE.