domingo, 20 de noviembre de 2011

N O M A T A R A S

Este es uno de los tantos mandamientos que Jehová Dios, dio al pueblo, como norma para la convivencia para el ser humano. En estos días hay una propaganda en los medios de comunicación la cual ha sido su fin alcanzar su penetración en las mentes de aquellos que hacen de la violencia un medio de vida, cabe mencionar que esta sociedad esta tan dividida y es por eso que nos encontramos en una etapa en donde el príncipe de esta tierra el demonio ha querido conquistar espacios para demostrar su poder, poder que ha sido derrotado ya por  nuestro señor Jesucristo en la Cruz del Calvario. 

Sin embargo la sociedad Salvadoreña esta siendo presa de temores debido a la gran ola de criminalidad existente en nuestro país. Siendo las cosas así, no podemos ignorar que el amor de muchos se ha enfriado y de ahí que tenemos que cada ser se vuelve rebelde, lo que desemboca en no tener ni una mínima de temor a Dios.

Lo que esta pasando a nuestro alrededor no es de pasarlo inadvertido ya que existe el testimonio de nuestro señor sobre las señales del fin de esta era lo cual nos debería llevar a recapacitar que debemos desde este momento a poner los ojos en nuestro redentor y dejar el corazón duro que tenemos  y pedirle a nuestro señor un corazón fuerte que sea de carne para poder amar al prójimo.
La expresión o mandamiento NO MATARAS, no solo se refiere a aquellos que le quitan la vida a una persona, sino también a aquellos que de una u otra manera hacemos daño a las personas  que están a nuestro rededor, lo que odian a sus hermanos, los que no comprenden a sus hijos, los que de una u otra manera no atiende los consejos de los padres, matas cuando inventas algún chambre para desprestigiar al amigo, como también MATAS cuando no respetas tu cuerpo. Ahora vemos que la palabra no MATARAS  encierra muchos defectos que tenemos hoy en día, por lo que seria bueno comenzar a cambiar, no solamente leer la Biblia si no practicarla, no hablar solamente del amor si no vivirlo;  te preguntaras como haciendo el bien con todo semejante, orar no solo por la familia si no también por nuestros vecino, nuestra colonia, por los pastores que predican la sana doctrina, solo así con una comunión permanente con Cristo LOGRAREMOS LA PAZ, PERO NO LA PAZ MATERIAL SI NO LA ESPITUAL, dejando de lado todo amargura y mirando fijamente el rostro de Cristo.
Dios te bendiga.



lunes, 7 de noviembre de 2011

LA VERDADERA INDEPENDENCIA SE VUELVE DEPENDENCIA

Hace  unos días la prensa escrita, radial y la prensa digital se refirió mucho al Bicentenario como una fiesta patria, lo que significa doscientos años de independencia del estado de El Salvador de la corona española.  Cerca de lo que le llaman el Castillo que es sede de la Policía Nacional, también se encuentra una Iglesia católica en donde el campanario fue sonado en aquella época por un sacerdote llamado MATIAS DELGADO, al cual se le conoce como parte de un grupo de personas los próceres de la patria. Probablemente en aquella época fue algo que provoco ya no depender de los reyes d España en lo económico o probablemente le tributaban a aquella ciudad y eso les llevo a negarse a seguir con el pago de ese tributo que se yo pero algo no estaban bien y les afectaba.

Hemos pasado muchas cosas y situaciones en este país en donde hoy por hoy seguimos siendo dependiente de los países que son ricos económicamente Y eso no lleva a dejarnos guiar por la corriente y costumbres de esos países, en la moda, en el comportamiento, en el hablado  en la forma de pensar etc.;  Sin embargo no nos detenemos a meditar en que tan grave situación estamos y que debemos hacer para enfrentar esa dependencia cuando vivimos en un mundo globalizado que nos lleva hacer un país meramente consumista y no un país con aspiraciones de ser verdaderamente independiente. Todo lo medimos en base a dinero y dejamos que el amor se enfrié no hay cosa mas horrible que ver un ser humano sin amor maldiciendo todo lo que nuestro creador nos ha dado para disfrutarlo con la familia con los hermanos de la fe, pero seguimos siendo ciegos y caminamos por caminos absurdos que al final nos llevan a la perdición.
Muchos queremos ser independientes en el alcohol, en la droga, en las malas palabras, en la masturbación no querer hacerlo si no tratar de dejarlo pero nuestras  terquedad nos hace volver a los mismo. Yo te propongo un trato ¿Quieres ser independiente siendo dependiente?  

Solo hay un modo y es ser dependiente de Cristo en su totalidad dejarte guiar por Él, que Él reine en tu corazón,   que no exista ninguna barrera  entre Él y Tu para tener una comunión especial, que Él sea contigo y tu para el en sencillas palabras que el sea tu amigo y que tu le correspondas como el se lo merece.

Solo hay una condición y es que te unas al ejército ganador a los hijos de CRISTO LLAMANDOLO A TU CORAZON Y ACEPTADOLO COMO TU UNICO Y SUFICIENTE SALVADO PERSONAL. Solo así, encontraras una verdadera independencia para tu vida ¿como?  Dependiendo del ¡¡¡REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!!!

Que Dios te bendiga.-

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LOS DEFECTOS Y LAS VIRTUDES DE LAS MUJERES

Hoy en día la segunda creación de Dios tiene tantos defectos que la vida mundana les ha hecho creer que están caminando bien en la vida y así vemos como la mujer ha ido perdiendo espacio de autoridad por creer que existe una liberación femenina que desemboca en un libertinaje que nada le sirve para mejorar su papel ante la sociedad.

Podemos referirnos a unos cuantos defectos de la mujeres y es que muchas veces no se desprende de la televisión y comienzan a actuar como artista de telenovela, se ponen muy furiosa cuando ven al marido o en su caso al novio cuando este por una u otra situación no hacen lo que ellas quieren, son muy celosas, se  maquillan mucho y en algunas veces no lo hacen y se vuelven todas pálidas, quieren estar siempre a la sombra de su mama. No quieren ponerse bonitas para su marido o su novio en cualquiera de los casos, solo peleando quieren  pasar. Etc, etc, etc.

Pero hay una cosa que si debemos entender nosotros lo hombres y aceptarlo y es que sin ellas no podemos vivir, no  importan los defecto de ellas tiene grandes virtudes por lo que podemos decir que ellas  simplemente son flores que Dios nos ha dado para que sean adorno de nuestras vidas, pilares fundamentales, administradoras del hogar, (hay excepciones); consejeras, etc. Cuando Dios crea al hombre  a lo mejor pensó “QUE VA HACER ESTE TAN SOLO,”  le pondré  una compañera, le pondré una ayuda idónea  y es así que Dios crea a la mujer de una parte importante del hombre y es de una costilla, por lo que la mujer jamás estará arriba de la cabeza del hombre,  pero tampoco estará debajo de los pies del hombre. Siempre a la par como Dios lo pensó y lo puso en práctica y es aquí en donde la mujer ha perdido ese valor al creerse que es mejor que el hombre, pensar que puede dominar una situación que Dios de la dio solo a los hombres y quiere competir de una manera u otra cambiando el modo natural queriendo convertir en un hombre, cuando Dios le dio una posición importante en la sociedad como digna mujer, como una mujer virtuosa, muchas veces la mujer se denigra cuando esta peleando por un hombre que esta casado, mujer Dios le ha dado a  cada una un príncipe, por lo que  el hombre  que esta ocupado ese no es tu hombre. 

Admite tu error y pídele perdón a Dios a ti te escucha, tu eres lo que Dios creo para frenar los malos pasos de los hombres, yo siempre he creído que yo llegue a los pies de mi Señor por que una mujer o varias mujeres oraron por mi y de ahí que yo admiro mucho a las mujeres creo en ellas y en su capacidad que Dios les Proveyó y al igual que el ángel le dijo a la madre terrenal de Jesús BENDITA ERES ENTRE TODAS LA MUJERES.

Dios las bendiga a todas las mujeres.
Pastor Marcos Cruz.